Información Importante sobre la Estrategia Digital

valpo.congreso2

Para los que se habían olvidado del tema (especialmente ciertas personas del Ministerio de Economía), existe agendada en la Cámra de Diputados una sesión extraordinaria donde los diputados analizarán la Estrategia Digital y en donde estará el Ministro de Economía respondiendo dudas respecto a nuestra «Carta Magna Digital» (que de magna no sé que puede tener).

Inicialmente esta sesión fue fijada para el día 16 de enero de este año, pero el cambio de fecha fue solicitado por el mismísimo ministro de Economía, quien recién asumía el cargo y pedía un poco más de tiempo para «interiorizarse» en el tema… perfecto!!… fue así como fue cambiado para el día 5 de marzo a las 18.30 hrs recién pasado…

¿¿¡¡Y que pasó este 5 de marzo!!??

Un par de días antes supimos que esta sesión NUEVAMENTE fue suspendida por motivos de fuerza mayor y que tienen un nombre… Yasna Provoste. Sucede que con el ajetreado momento en que se encuentra la Ministra de Educación, los parlamentarios tuvieron sesiones especiales para hablar del tema de educación…. y el tema digital? castigado para la casa y para una próxima sesión.

Y esta sesión, amigos míos, será en definitiva (y si es que no se vuelve a cambiar), para el día miércoles 2 de abril a las 18:30 hrs. en donde se analizará el tema central que nos interesa.
Nuevamente hacemos un llamado para que agenden esta actividad a la que vamos a ir sí o sí en masa para estar presentes en las galerías mirando en vivo y en directo el desarrollo de la sesión.

Pero eso no es todo.

S7300654 (Custom)El día de ayer 10 de marzo nos reunimos nuevamente , por 5º vez , con el diputado Rodrigo González en donde analizamos el receso de febrero y como esto a influido en las autoridades del gobierno, parlamentarios, sociedad civil y ciudadanos en general. Es así como se propuso realizar una actividad masiva para preparar y concientizar sobre la sesión especial de Diputados.

Es por eso que, coincidiendo con la idea de organizar una Asamblea Nacional de Liberación Digital, se propuso organizar una actividad donde participen parlamentarios, representantes de diversas entidades de la sociedad civil, representantes del gobierno, especialmente de Economía (si es que tienen interés aceptan asistir), miembros de organizaciones relativas al ámbito digital, emprendedores, empresarios (¿porqué no?), etc.
Esta actividad (la que se confirmará completamente en un par de días, sobre todo con el itinerario de actividades a realizar), en principio será el jueves 27 de marzo desde las 10:00 hrs hasta las 13:00 hrs en el Auditórium del DUOC , ubicado en Alonso Ovalle 1586 en Santiago.

S7300648 (Custom)Así es que atentos amigos a la confirmación de esta actividad a la que están todos invitados y en donde esperamos contar con el máximo de representantes de diversas entidades, para darle un impulso real y concreto a esta poco debatida Estrategia Digital. Esta reunión en todo caso, pretende ser la primera de varias reuniones posteriores donde se analicen, propongan y salgan medidas concretas…

Y coincidiendo con el sabio refrán… «Si la montaña no va a Mahoma…. Mahoma va a la montaña…»

Algunas fotos de la reunión acá

One thought on “Información Importante sobre la Estrategia Digital

  1. Hola, pasando a sualdar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.Saludos y hasta la proxima.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Looks Blog by Crimson Themes.