Los costos de la “banda ancha libre” de Telefónica Chile

8 Mayo, 2009 · Archivado en Campañas, Opinión, Tecnología, Todo 

bandalibre Tras gastar millones en publicidad y prometer que la ISP Telefónica Chile “cambiaría para siempre la Banda Ancha en Chile”, este jueves 7 de mayo se dio lanzamiento oficial de un nuevo producto comercial de esta empresa.

¿Qué es lo que ofrecen?

Por la compra de un módem a $29.000, puedes navegar gratis a 300kbps sólo sitios nacionales. Los sitios nacionales son aquellos que terminen en punto.cl . Y si quieres navegar sitios internacionales debes pagar $500 por 1 hora o $1.500 por día.

Según palabras de Oliver Flögel, gerente general de Telefónica Chile, la gracia de esta oferta está en que:

“A partir de ahora, quienes adquieran el módem podrán acceder totalmente gratis y para siempre a los contenidos de diarios, canales de TV y blogs, etc. Podrán efectuar trámites en servicios públicos, como el Servicio de Impuestos Internos o el Registro Civil. Pagar cuentas. Comprar en todos los sitios de comercio electrónico chilenos. Entrar a la página de su banco, o acceder a contenidos para apoyar la educación de los hijos”.

Sin embargo, hay que darle un par de vueltas y un análisis un poquito más elaborado a este lanzamiento antes de llamarlo favorable, positivo o bueno.

Las principales (y no todas) críticas que se podemos señalar son las siguientes:

1) Según se dice, el objetivo de la campaña tiene un “sentido social”, esto es, dotar de conectividad y banda ancha a personas que no cuentan con ella. Es para un segmento dela población específica (C y D) por lo que es un beneficio para ellos.

FALSO. 300 k/b de subida y 200 k/b de bajada NO ES BANDA ANCHA (la ITU, definen banda ancha como conexiones superiores a 1,5 MB/s.) y poder acceder restrictivamente a sitios NO ES DOTAR DE CONECTIVIDAD, toda vez que incluso para tener este servicio se requiere contar con factibilidad técnica y comercial de la empresa.
Y si sumamos a esto los costos asociados “a la promoción” no podemos pensar que se tiene un fin social, sino netamente comercial.
No por baratar costos, se debe limitar y aplicar filtros de contenido y predeterminar accesos a personas, solo por ser partes de un estrato social.

2) Se podrá navegar gratis en sitios punto cl.

FALSO. Hay que desembolsar $29.000 por el aparato requerido y además se debe requiere como prerrequisito un pc con windows (no hay soporte linux) y contar con una línea telefónica de esta empresa(esto es un verdadero servicio de “internet paquetizado”), al día y sin retraso en su pago. (porque si no pagas el teléfono adiós “banda ancha gratis”).
Tampoco puede ser utilizado para “fines comerciales”, es decir, si quieres tener un ciber y ofrecer precios más bajos aun para navegar por sitios nacional estás infringiendo el contrato.

¡¡Y ojo!! Si no navegas en un plazo de 90 días, el servicio será desconectado ¡¡podrás volver a activarlo cancelando el servicio de reposición.!! O sea, te sancionan por no navegar gratis, ¡¡cobrándote cuando quieras hacerlo de nuevo!!

3) Navegar gratis por sitios punto cl es un gran beneficio.

FALSO. Si hablamos de números (y no calidad de contenidos), La consultora Netcraft realizó a fines de 2008 en Internet un sondeo, indicando que el total de sitios alcazaba el total de 186.727.854 para finales del año 2008. Y analizando lo que nos dice NIC.CL al 08 de mayo de 2009 hay 243.498 sitios punto cl (de los cuales MUCHOS no tienen contenido, solo existe registro). Significa, por tanto, que por $29.000 puedo tener acceso al teórico casi 7% de toda la Internet.

4) Es para todos los chilenos.

FALSO. No es aplicable la oferta para la XI y XII región. Lo siento por estos chilenos que viven en estas regiones.

5) Puedo navegar por cualquier sitio solo pagando un pequeño valor adicional.

Valor adicional de $500 por 1 hora y $1.500 por 24 horas, lo que además da derecho a navegar a la fantástica velocidad de 1 mega. Pero sacando cuentas, si una persona (por ejemplo estudiante) quiere navegar “decentemente” y sin restricción de sitios de lunes a viernes, tendrá que pagar finalmente $30.000 . Es casi lo mismo que un plan de banda ancha de otras empresas. Y si también desea hacerlo todo el mes, deberá pagar $45.000 .
Es decir, el primer mes pagarás $74.000 por contratar este servicio.
Y ojo! que este servicio está pensado en personas de bajos recursos.

6) Y finalmente no podrás navegar ni participar en liberaciondigital por tener un dominio .net y la lista de correos es de google.com (CHAN!)

En conclusión este servicio NO ES GRATIS.

Otros interesantes análisis:

http://www.huasonic.com/2009/05/08/banda-ancha-libre-de-telefonica-epic-fail/
http://www.transmedia.cl/noticia19=id070509.htm
http://blog.canal.cl/2009/05/lo-que-es-internet-y-lo-que-no-es.html

Artículos relacionados

Comentarios

45 comentarios a “Los costos de la “banda ancha libre” de Telefónica Chile”

  1. Sauce en 8 Mayo, 2009 8:50 AM

    leyendo el afinado analisis de la banda charcha gratis de don @japosai http://www.culturadigital.cl/wp/?p=676

    [Reply]

  2. erxilape en 8 Mayo, 2009 10:14 AM

    soy el nuevo following/follower de @carolapino , respecto a timofonica le invito a leer http://www.culturadigital.cl/wp/?p=676 :)

    [Reply]

  3. Isabel Twit Windows XP Firefox 3.0.10 en 8 Mayo, 2009 12:50 PM

    Y cargar la navegacion-fuera-de-.cl a la cuenta telefonica es tan facil como llenar un formulario ¡WTF! ¿donde queda la seguridad presupuestaria de la familia??? …pues en el rebenque de la Sra Juanita. Mala cosa >:(

    [Reply]

  4. Isabel Twit Unknow Unknow en 8 Mayo, 2009 12:50 PM

    Y cargar la navegacion-fuera-de-.cl a la cuenta telefonica es tan facil como llenar un formulario ¡WTF! ¿donde queda la seguridad presupuestaria de la familia??? …pues en el rebenque de la Sra Juanita. Mala cosa >:(

    [Reply]

  5. Bits y Vinícolas en 8 Mayo, 2009 12:58 PM

    Los costos de la “banda ancha libre” de Telefónica Chile http://www.culturadigital.cl/wp/?p=676

    [Reply]

  6. Ronald Guzman Windows other version Google Chrome 1.0.154.64 en 8 Mayo, 2009 2:07 PM

    Si tampoco el producto esta orientado al segmento mas bajo y pobre de la poblacion, sino a uno medio.

    Hay que notar que unos de los requisitos es tener una linea de postpago, osea quedan fuera ese gran porcertaje de lineas prepago que tienen aquellos que no tienen ingresos mensuales continuos, y no son capaces de pagar unas 8lucas que sale el cargo fijo+arriendo de equipos+ 30min SLM en un contrato postpago.

    En ese sentido creo que fue bien evaluado, ya que el segmento a quien se dirige tiene bastante posibilidades de pagar efectivamente las 30 lucas del equipo, y los $500 para acceder al servicio full. Nadie es lo realmente estupido para gastar 70lucas mensuales para acceder un servicio de esas caracteristicas, obviamente buscara acceder a aquellos servicios como los de otras compañias que bajan de los 12mil.

    Ademas para la gente pobre 30 lucas es la comida de un mes.

    Y si! 1mb puede resultar poco, pero para quienes le dan un uso continuo y saben sacar provecho de los servicios digitales. Para quien recien ingresa felizmente podra darle un uso razonable a lo que se puede encontrar en los sitios chilenos.

    Hay que pensar que es un producto y un negocio mas, no es la panacea comunista y de acceso LIBRE como lo pinta Telefonica… un vil negocio como todo en este pais.

    [Reply]

  7. Ronald Guzman Unknow Unknow en 8 Mayo, 2009 2:07 PM

    Si tampoco el producto esta orientado al segmento mas bajo y pobre de la poblacion, sino a uno medio.

    Hay que notar que unos de los requisitos es tener una linea de postpago, osea quedan fuera ese gran porcertaje de lineas prepago que tienen aquellos que no tienen ingresos mensuales continuos, y no son capaces de pagar unas 8lucas que sale el cargo fijo+arriendo de equipos+ 30min SLM en un contrato postpago.

    En ese sentido creo que fue bien evaluado, ya que el segmento a quien se dirige tiene bastante posibilidades de pagar efectivamente las 30 lucas del equipo, y los $500 para acceder al servicio full. Nadie es lo realmente estupido para gastar 70lucas mensuales para acceder un servicio de esas caracteristicas, obviamente buscara acceder a aquellos servicios como los de otras compañias que bajan de los 12mil.

    Ademas para la gente pobre 30 lucas es la comida de un mes.

    Y si! 1mb puede resultar poco, pero para quienes le dan un uso continuo y saben sacar provecho de los servicios digitales. Para quien recien ingresa felizmente podra darle un uso razonable a lo que se puede encontrar en los sitios chilenos.

    Hay que pensar que es un producto y un negocio mas, no es la panacea comunista y de acceso LIBRE como lo pinta Telefonica… un vil negocio como todo en este pais.

    [Reply]

  8. Los costos de la “banda ancha libre” de Telefónica Chile | nicolasespinoza Unknow Unknow en 8 Mayo, 2009 2:32 PM

    [...] copiado textual de CulturaDigital.cl desde la siguiente URL Todos los créditos van para ellos. La publicación de este post es sólo para fines de [...]

  9. Los costos de la “banda ancha libre” de Telefónica Chile | nicolasespinoza Unknow Unknow en 8 Mayo, 2009 2:32 PM

    [...] copiado textual de CulturaDigital.cl desde la siguiente URL Todos los créditos van para ellos. La publicación de este post es sólo para fines de [...]

  10. Alfredo en 8 Mayo, 2009 8:31 PM

    si no mas es la propuesta de telefonica y su #banda ancha gratis http://www.culturadigital.cl/wp/?p=676

    [Reply]

  11. Pedro Huichalaf Roa Windows other version Firefox 3.0.10 en 9 Mayo, 2009 1:04 AM

    @Isabel.
    tienes toda la razón. Aca habrán más clientes para telefónica y para las cuentas que se abultarán a fin de mes.
    Y la gratuidad? por ahi anda escondida

    @ronald
    en la práctica puede ser que el segmento medio es el que lo utilice, pero definitvamente se busca un nicho en el sector C, D y E justamente porque hay una brecha que se puede encontrar.

    Concuerdo especialmente con el final de tu comentario… “un vil negocio como todo en este pais.”
    Lamentablemente Telefónica lo muestra como LA REVOLUCION, cosa que definitivamente no es

    gracias a los 2 por comentar :9

    [Reply]

  12. Pedro Huichalaf Roa Unknow Unknow en 9 Mayo, 2009 1:04 AM

    @Isabel.
    tienes toda la razón. Aca habrán más clientes para telefónica y para las cuentas que se abultarán a fin de mes.
    Y la gratuidad? por ahi anda escondida

    @ronald
    en la práctica puede ser que el segmento medio es el que lo utilice, pero definitvamente se busca un nicho en el sector C, D y E justamente porque hay una brecha que se puede encontrar.

    Concuerdo especialmente con el final de tu comentario… “un vil negocio como todo en este pais.”
    Lamentablemente Telefónica lo muestra como LA REVOLUCION, cosa que definitivamente no es

    gracias a los 2 por comentar :9

    [Reply]

  13. Yolanda Pereira Unknow Unknow en 9 Mayo, 2009 2:10 AM

    no le pongan color
    un joven c3 se gasta 40 lukas en unas zapatillas a 12 meses ¿porque no puede comprar un modem?

    el pago mensual vale lo mismo que lso minutos del cibercafe. claro que si usas 23 dias o mas te conviene mas comprar la otra de renta plana… en todo caso pasa lo mismo con los celulares de prepago…

    [Reply]

  14. Hugo Morales Unknow Unknow en 9 Mayo, 2009 2:21 AM

    Me carga vestirme de defensor, sobre todo de una transnacional que perfectamente podría hacerlo por sus propios medios… y encuentro súper válido este planteamiento, sobre todo por la expectativa creada detrás de este lanzamiento (Hola, revolucionaremos la internet y esta nunca volverá a ser la misma) y los rumores que se tejieron junto con él. Sin embargo, hay cosas que creo necesario precisar para contribuir al debate.

    Creo que nadie ha reparado en que para acceder a este servicio no es requisito perentorio comprar la caja con módem, cables y manuales. Si alguien tiene botado un arescom, un xavi o cualquier otro añejo aparato de la compañía podría perfectamente donárselo a otra persona -con línea de Telefónica- para que acceda al servicio.

    Probablemente esa persona tenga un computador del año del ñafle, pero apto para la navegación…. Y sí, 300 kbps son un chiste para nuestra realidad, pero representan una pequeña (muy pequeña) ventana al mundo para alguien que, quizás, jamás tuvo antes un contacto con la internet, y que desde hoy podría ahorrarse todos los días esos $200 que usaba para comprar Las Últimas Noticias, o los $760 que gasta en promedio para cruzar medio Santiago de ida y de vuelta para hacer un trámite en una repartición pública… trámite que muchas veces se puede hacer por internet.

    Si lo llevamos a cifras, el ahorro en diario asciende a $6000 mensuales solamente en el caso de LUN. O sea que si te regalaron el módem, y navegas en sitios chilenos, a la larga podría salirte a cuenta.

    Ok, no hablamos ni de Banda Ancha, ni de libertad, ni de gratuidad absoluta, y quizás las cifras que he dado no representan un ahorro sustancial, pero insisto en mi punto: En parte, esta internet capada -pero liberada de sucesivos pagos mensuales- es como el plan básico que ofrecen muchos servicios web 2.0 como Flickr o Vimeo: Un servicio gratis, no exento de un desembolso inicial para salvar las barreras de entrada mínimas, con funcionalidad limitada y muy lejana a las prestaciones que tienen los usuarios “pro”… esos que pagan 25 y 52 dólares respectivamente para tener algo que se ajuste a sus necesidades. ¿Por qué? Porque pueden pagarlo. Y para quienes no pueden hacerlo, 6 luquitas de ahorro al mes son significativas.

    Llamarlo la internet de los pobres está mal… esto no es para los pobres, sino para gente de todos los estratos sociales que está a años luz de nosotros -los heavy users- y que con esto puede dar con propiedad un primer paso (lento como patada de astronauta, pero un paso al fin) para comenzar a salvar las distancias sin que esto represente un costo de entrada y mantención muy alto… aunque sea en .cl

    Quedan varias preguntas dando vuelta para a la empresa: La reposición tras esa suspensión al no usar tu conexión durante 90 días ¿es gratuita al igual que la activación?; ¿cuándo podrá acceder a este servicio la gente del extremo sur del país? y -quizás- lo más importante… ¿Cada cuanto se actualizara la lista blanca de sitios accesibles? Yo desearía que incluyeran a Wikipedia, porque con icarito no basta.

    Un abrazo.

    [Reply]

  15. Hugo Morales Unknow Unknow en 9 Mayo, 2009 2:22 AM

    oops, discúlpenme por el ladrillo. :)

    [Reply]

  16. La Banda Ancha “Libre” de Telefónica Unknow Unknow en 9 Mayo, 2009 2:47 AM

    [...] – Banda Ancha Libre de Telefónica = EPIC FAIL Cultura Digital – Los costos de la “banda ancha libre” de Telefónica Chile Canal – Lo que es internet y lo que no [...]

  17. FelipeDeConce Unknow Unknow en 9 Mayo, 2009 3:20 AM

    si quieren pagar $500 por hora de navegacion les recomiendo que mejor valla a su subir mas cercano.

    …apreta Oliver Flögel, pq de seguro q con esta salís pa atrás.

    [Reply]

  18. FelipeDeConce Unknow Unknow en 9 Mayo, 2009 3:20 AM

    si quieren pagar $500 por hora de navegacion les recomiendo que mejor valla a su ciber mas cercano.

    …apreta Oliver Flögel, pq de seguro q con esta salís pa atrás.

    [Reply]

  19. Simon Iribarren en 9 Mayo, 2009 9:25 AM

    El primer analisis decente-nocornetero que leo de la "Banda Ancha Gratis" de Telefonica. http://tinyurl.com/pfn3jb

    [Reply]

  20. FelipeASCárcamo Unknow Unknow en 9 Mayo, 2009 12:59 PM

    Por qué buscarle el lado negativo a todo?

    Yo me considero uno de los detractores de los robos que llevan haciendo los tipajos de telefónica durante años en nuestro país, pero saben, esta propuesta me gustó bastante, por el simple hecho de que, muy a pesar de las limitaciones, han roto una tendencia de todas las empresas en Chile. Están REGALANDO acceso a internet…
    Tal vez uds dirán, pero las limitaciones y bla bla bla… pero si es por 0 peso…
    No considero justo criticar por criticar… Muchas veces la gente de estratos sociales más bajos, se dan lujos como LCD’s de 30″ o componentes Sony (esos huevones si que roban…te hacen pagar por 4 letras)…
    Si quieren tener internet… que desembolsen los 3 billetes azules que cuesta el modem…

    Al final, la pega es de todos, porque nos veremos forzados a migrar servicios y contenidos a .cl haciendo mucho más rico el parque de información bajo nuestro dominio… acaso no es también una idea interesante comenzar a idear empresas que digan .cl ;)

    Saludos y demosle las gracias a telefónica porque por primera vez hicieron algo que ninguno de los bocones gritones mamones y llorones en Chile había hecho….

    [Reply]

  21. Nelson Alvarez Sanhueza Unknow Unknow en 9 Mayo, 2009 1:41 PM

    Estoy totalmente en desacuerdo con el tono y el fondo de este análisis, que entre otras cosas, parece ocultar un desprecio absoluto y una falta de respeto hacia los sitios web nacionales.

    Actualmente me podría considerar un Heavy User, con un acceso a Internet de 2 mb que me pueden cortar en cualquier minuto ya que estoy cesante, sin embargo no puedo olvidar que estuve varios años conectado vía modem a 56k y lo más bien que usaba Internet y hasta las redes 2p2 a través de Kazaa. Posteriormente tuve VTR de 300K y para mí era una maravilla. ¿Por qué entonces tendría derecho a decir que la conexión libre que ofrece telefónica es deficiente?

    Tanto en mi conexión de 56k como en las posteriores, siempre tuve que pagar cuentas telefónicas considerables, incluso más de alguna vez superiores al costo del modem que ofrecen hoy, y si ya tuviera un modem de telefónica, me saldría cero pesos. Un celular de prepago también vale más o menos lo mismo, e independientemente del segmento de la población, casi todo el mundo tiene. Finalmente, pagar 30 lucas por un modem no tiene nada de grave si tb pudiste acceder al costo de un computador, ya sea por medios propios, por subsidio o pq te lo regalaron.

    Yo felicito a Telefónica, por ofrecer una opción que antes no existía, por innovar en Chile a través de este producto, y por haberlo promocionado con la misma importancia que si hubiese sido un producto orientado al segmento alto de la población.

    Una cosa es que esten picados porque el producto no era para ustedes, y la otra es que lo vean como que está todo malo. Es una alternativa, y cómo tal que tenga un componente gratis es bueno.

    Finalmente, si usas el servicio internacional los sábados y domingos, durante 4 semanas, te saldrían 12 mil pesos, un costo razonable comparado con otros planes.

    [Reply]

  22. José Nova Unknow Unknow en 9 Mayo, 2009 2:00 PM

    Sobre el punto 2: se especifica que se puede navegar gratos en los sitios .cl UNA VEZ pagado el costo inicial por el aparato. Si realmente hubieran querido hacer la navegación por webs .cl gratis, lo hubieran hecho con los planes existentes para todos, sin necesidad de lanzar un servicio como este. Así son los negocios: siempre hay una inversión inicial.

    Ojo, que esto también puede tener un lado positivo: como decían arriba, las empresas pueden aprovechar esto y comenzar a publicar más contenido en sitios .cl, potenciando la oferta de los mismos. Pero también hay que tener en cuenta que el factor critico de éxito para esta alternativa es el grado de penetración que pueda alcanzar este negocio.

    Me pregunto cómo habrán abordado el tema de la seguridad (navegación por proxys y/o VPNs).

    Y finalmente: ahora para leer LUN, van a tener que comprar el diario xD!

    [Reply]

  23. Camila Saldas Windows XP Internet Explorer 8.0 en 9 Mayo, 2009 2:32 PM

    LUN es .com
    pero todos los .com que sean chileno son gratis
    lo dijeron en la conferencia
    lo que manda es de donde es el sitio
    tambien me dijeron que quieren meter wikipedia aunque sea extranjero

    yo creo que esto va a hacer que chile se meta a internet como ningun otro pais sudamerica, los vamos a pasar rajando!

    [Reply]

  24. Camila Saldas Unknow Unknow en 9 Mayo, 2009 2:32 PM

    LUN es .com
    pero todos los .com que sean chileno son gratis
    lo dijeron en la conferencia
    lo que manda es de donde es el sitio
    tambien me dijeron que quieren meter wikipedia aunque sea extranjero

    yo creo que esto va a hacer que chile se meta a internet como ningun otro pais sudamerica, los vamos a pasar rajando!

    [Reply]

  25. Simon Iribarren en 9 Mayo, 2009 1:50 PM

    Comentando en lo de “Banda Ancha Gratis” publicado en @culturadigital para @Gonzomau y los demás. http://tinyurl.com/rxffhm

    [Reply]

  26. Oveja_grinch en 9 Mayo, 2009 2:40 PM

    despues de leer http://2tu.us/eta quiero ser ingenuo y penar que lo de telefonica igual le sirge a alguien

    [Reply]

  27. Simon Unknow Unknow en 9 Mayo, 2009 5:47 PM

    Me parece bien que aquellos que tuvieron, tengan o puedan tener intereses creados en que la marca los patrocine, no le tiren mala onda (llámese Blogstar). Es su negocio y deben pagar las cuentas. Pero me parece super irresponsable que ellos mismos, que muchas veces leemos criticar a las transnacionales no miren el vaso medio vacío. A la hora de buscar sponsors, pierden objetividad y eso se ha visto los ultimos días con @leoprieto, @elfrancotirador y hasta @GonzoMau.

    @GonzoMau: Si se ahorra en ver el diario, efectivamente ese costo puede reinvertirse en la compra del equipo. Estas en lo correcto y estamos de acuerdo.

    Pero estoy absolutamente en desacuerdo en el tema de los trámites.

    Que alguien nombre “UN” sólo trámite que se pueda hacer por Internet, en donde no sea necesario ir al correspondiente organismo público. Uno sólo. Cuesta encontrarlo verdad?. Si hasta para sacar un certificado en el Registro Civil debes tener Impresora y comprar una TLP. TLP=$3000, Impresora+Tinta+Hoja=$200 ?. Sale mas barato ir parece.

    Otros trámites de pago no se realizan sin tener OfficeBanking o como le llamen a eso de transferencia por Internet (la Cuenta RUT te cobra por hacerlo), sin Cuenta Corriente en Internet no eres nadie para pagar.

    OK, OK existe un trámite en la Municipalidad de Putaendo, que se hace vía correo, pero sabes que te pide?: Un correo electrónico. Como tenía mi cuenta en Gmail y Hotmail, no las puedo/debo usar porque sale caro.

    Bien!, creemos una cuenta gratis en alguna empresa puntoceele. Donde creo mi casilla? Terra.cl es gratis?. WOW, no estaba tan cercano ese trámite como pensaba. Sigo pensando que gastar los 760 era mas conveniente.

    Insisto, como dicen algunos comentarios más arriba, esto es un NEGOCIO y como NEGOCIO que es, me parece irresponsable tirarle flores sin objetividad y utilizando la ya tan manoseada Brecha Digital y el acercamiento.

    [Reply]

  28. Juan Unknow Unknow en 11 Mayo, 2009 12:34 PM

    A mi en lo particular me sirve

    si a alguien no lo satisface no lo toma y se acabo
    a nadie lo están obligando que yo sepa.

    Esto es como en una tienda esten regalando los pantalones mas feos que tengan…..
    si queris te los llevas si no nomás.
    Por que para ir a la tienda tienes que pagar la micro. Entonces tan gratis no es tampoco..

    jajajajajaja
    que comunistas nos estamos poniendo

    [Reply]

  29. Marecelo Fernandez Unknow Unknow en 11 Mayo, 2009 11:43 PM

    Yo creo que muchos de los que comentan a favor de Telefónica tienen intereses creados.
    No entienden la crítica que realiza el autor del artículo.

    En fin. Asi es el poco interés que tienen con las personas con menos recursos. No importa ofrecerle un servicio deficiente.

    [Reply]

  30. Marcelo Fernandez Unknow Unknow en 12 Mayo, 2009 12:04 AM

    Por cierto Juan dice:
    que comunistas nos estamos poniendo

    yo creo que hay que ponernos socialistas jejeje

    [Reply]

  31. Guillermo Unknow Unknow en 13 Mayo, 2009 12:47 PM

    Tengo un modem Arescom 800 en la casa. Sera posible utilizarlo para conectarse a la “banda ancha gratis” ? Alguien sabe del tema?
    Gracias.

    [Reply]

  32. Juan Unknow Unknow en 17 Mayo, 2009 2:50 AM

    Me cambie hace un año (de casa), y solo hay servicio de la Telefonica. Pero no dan Internet por que no supera el Mega.
    La otras compañias no dan ni una solución (y no vivo al fin del mundo, pero no son muchas casas).

    Y esta es una buena solución…

    [Reply]

  33. MEMO Unknow Unknow en 27 Mayo, 2009 12:42 PM

    Si quieren ingresar a facebook u otras paginas con banda ancha libre pueden hacerlo a traves de http://www.n-info.cl menu Facebook. Se pueden registrar y hacer la web, generar sugerencias, ideas, solicitar paginas, etc. etc. la web la hace el usuario.

    SALUDOS
    http://www.n-info.cl

    [Reply]

  34. Pedro Huichalaf Roa Unknow Unknow en 2 Junio, 2009 12:42 PM

    Memo.
    Como siempre, existen figuras e ingenios chilenos para burlar las trabas del sistema.
    Realmente no sé si es posible utilizar los servicios de la “banda ancha libre” y sitios como el que señalas, toda vez que los de Telefónica bloquean sitios a pesar que son punto cl y que , por ejemplo permitan el acceso a correos diferentes a los de su empresa. Las condiciones de contratación del servicio lo señalan.

    Quizás pase, hasta que algun ingeniero de la empresa se de cuenta y lo bloquee.
    asi nomás :)

    saludos y gracias por tu referencia

    [Reply]

  35. Pedro Huichalaf Roa Unknow Unknow en 2 Junio, 2009 12:43 PM

    Juan:
    veremos que tan bueno es el servicio. Si lo contratas, podrías pasar y dar tu opinión
    saludos

    [Reply]

  36. MEMO Unknow Unknow en 3 Junio, 2009 3:00 PM

    Cultura Digital
    “…Si algo no se reduce al ser compartido con otros, no debe ser poseído, si sólo es poseído y no compartido también…” —— San Agustín

    SALUDOS

    [Reply]

  37. gaspar Windows XP Firefox 3.5.2 en 15 Agosto, 2009 5:37 PM

    alguien probó el servicio con los programas tor, privoxy, vidalia (estos sirver para evitar los proxy, quizas puedan ayudar si hay algun usuario chileno conectado que este prestando su tráfico), en una de esas cambio mis 15 megas por la banda ancha libre ja :)

    [Reply]

    Pedro Huichalaf Roa Windows XP Firefox 3.5.2 Reply:

    Gaspar.
    puede ser esa una solución “técnica”, pero no social.
    Me interesa más el segundo concepto.

    De todas formas no sería malo probar tu propuesta jaja
    saludos

    [Reply]

  38. Pedro Huichalaf en 12 Septiembre, 2009 8:20 AM

    RICARDO ha comentado en Los costos de la “banda ancha libre” de Telefónica Chile: http://bit.ly/YgHlS
    #Comenta

    [Reply]

  39. RICARDO Windows XP Firefox 2.0.0.20 en 12 Septiembre, 2009 11:20 AM

    Santiago, 11 de Septiembre de 2009.
    Señor
    Mauricio Zárate González
    Gerente Comercial, Telefónica Chile
    P r e s e n t e /

    Estimada Autoridad:
    Ricardo Espina Zúñiga, C. I. 8.121.478-6, me dirijo a Ud. respetuosamente, para comunicarle el Pésimo Servicio que está prestando la empresa que Ud. dirige, específicamente en Banda Ancha Internet. Ocurre que en menos de 1 mes, no hemos tenido el Servicio que se está cancelando en 2 oportunidades, las que Uds. como empresa las tienen registradas en el control que Uds. llevan. Entre las que le menciono el día Jueves 10 de Septiembre de 2009, la otra fue un día Domingo, hará cosa de 2 semanas. Hago presente a Ud. que en ambas oportunidades hemos incurrido en gastos No Contemplado con nuestros hijos para poder cumplir en la Universidad, pagando en un Ciber, a fin de hacer sus tareas, y lógicamente que ésta realidad, ha traído momentos de confusión y nerviosismo al vernos impedidos de contar con dicho Servicio. Hago relevancia que la primera vez fue una tarde entera y ayer recién a las 12.30 horas, se normalizó el servicio. Folio ingresado ayer Nº 3473280; la solicitud del domingo hace 2 semanas, también están registrados mis datos personales.
    Adicionalmente, quiero expresarle que el suscrito como cliente, no amerita una atención de esta índole, ya que para el cumplimiento de mis cuentas, jamás me he atrasado un día, dando así cumplimiento a cabalidad a Uds. ¿Quién repone los gastos extras cuando hemos ido a pagar a un Ciber, para Navegar en Internet?.
    De acuerdo con la realidad expresada, solicito a la autoridad competente, el descuento que se ajuste a derecho, por carecer de un Servicio muy precario de la parte de la empresa en mención.
    Esperando que las falencias puedan ser superadas y que no sean medidas de parche, y poder seguir en vuestra empresa como cliente, le Saluda y Agradece la Gestión Ejecutiva y Solidaria,

    Ricardo Espina Zúñiga
    TÉCNICO EN DISEÑOS E IMPRESIONES
    GRÁFICAS

    [Reply]

    Pedro Huichalaf Roa Windows other version Google Chrome 2.0.172.43 Reply:

    Ricardo.
    Me imagino que esta es copia de carta enviada al gerente de telefónica, porque acá no tenemos relación directa con dicha institución
    (al contrario XD )
    Espero que tu reclamo termine en buen puerto.
    Sin embargo, el problema de calidad de servicio es recurrente. Por eso necesitamos que el proyecto sobre neutralidad de la red que está en el congreso avance satisfactoriamente

    saludos

    [Reply]

  40. nicolasespinoza » Blog » Los costos de la “banda ancha libre” de Telefónica Chile Unknow Unknow en 29 Septiembre, 2009 5:23 PM

    [...] copiado textual de CulturaDigital.cl desde la siguiente URL Todos los créditos van para ellos. La publicación de este post es sólo para fines de [...]

  41. kenneth Windows Vista Firefox 3.5.5 en 22 Noviembre, 2009 1:46 PM

    tenemos un articulo interesante sobre “Modelo de costos incrementales e interconexion de servicios de telefonia” realizado por los Ingenieros Edgar Minchada Aldas y Paul Perez Puga revisenlo en http://www.dspace.espol.edu.ec/bitstream/123456789/3596/1/6123.pdf

    [Reply]

  42. Kenneth Windows XP Firefox 3.0.15 en 25 Noviembre, 2009 11:10 AM

    Tambièn La Escuela Superior Politecnica del litoral realiza unas estadisticas sobre varios temas entre ellos el de telecomunicaciones pueden revisarlo en http://www.academico.espol.edu.ec/reportes/listado/A/pagina/1/index.aspx

    [Reply]

  43. pedro Windows XP Firefox 3.6.3 en 3 Abril, 2010 10:50 AM

    Pienso que dar explicaciones si lo que ofrece la telefonica s.a. es brillante para los sectores sociales bajos, es para congraciarse con los gobiernos de turno es una patraña, los españoles por historia han robado el pan a america del sur, ademas de succionarte la sangre hasta dejarte interte sin ninguna salvación para tu riqueza básica.
    Es cuestión de ver Aguas Andinas, Endesa, Transantiago y otras. En resumen este país ha entregado las areas estrategicas al mercado, situación en que en caso de catastrofe como el último remoto el país quedó a merced de estos empresarios, hay que preguntarse ahora, ¿pretendemos ser desarrollados, país ejemplo para otros, nacionalistas en la defenza territorial???, no somos nada, todo se ha vendido a estos señores y seguiremos siendo colonia de España.

    [Reply]

Escribe un Comentario