Presentación sobre Derechos de Autor en Universidad ARCIS

Tal como se había anunciado previamente, el viernes 26 de junio se realizó la charla titulada «Propiedad Intelectual en tiempos de Internet» en donde hablamos sobre derechos de autor,  tipos de licencia y situación actual en Chile.
Agradezco la invitación generada por Baronti, miembro de Liberación Digital y de la Universidad. Al mismo tiempo de los que estuvieron presentes, por el espacio que se generó (especialmente preguntas/respuestas) y porque se demuestra que éstas son unas de las cosas concretas que han surgido en la idea de concientizar y masificar la situación de la Propiedad Intelectual en nuestro país.
Esperemos que se concrete las siguientes invitaciones que quedaron cursadas, en dicha institución educacional.
Saludos

4 thoughts on “Presentación sobre Derechos de Autor en Universidad ARCIS

  1. Lamentablemente las presentaciones si uno las analiza asi de «buenas y primeras» parecen demasiado simples y con errores conceptuales.

    Pero en la charla comenté justamente que Copyleft no significa sin derechos reservados, porque sí mantiene sus derechos de autor, solo que según el tipo de licencia es más abierta o no al uso.

    Simplemente puse esa diapositiva para graficar las «grandes» lineas de diferencias entre copyleft, creative commons y copyright.

    Gracias por comentar 🙂

  2. Qué mal!… La presentación tiene un error en la primera diapositiva propiamente tal (la nº 2 del correlativo)…

    Cómo es eso de Copyleft = «sin derechos reservados»… Stallman se mataría de la risa con ello

    En fin

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Looks Blog by Crimson Themes.