Participa en FLISOL 2008… es gratis

flisol-01 Como todos los años, este sábado 26 de abril se realizará el Festival Latinoamericano de Instalación de Sofware Libre (FLISOL) en latinoamérica y simultáneamente se realizará en diversas ciudades de Chile.

Muchos creen que este encuentro es solo para «nerds» o «computines» y que solo sirve para instalar software libre en sus respectivos computadores, pero esta actividad va más allá que eso, porque al mismo tiempo existen charlas, talleres, ponencias y ¡¡ hasta concursos !!
Tal como lo hice el año pasado, este año participaré en Flisol Viña-Valparaíso, con la charla titulada : «Análisis de la Estrategia Digital en relación al Software Libre». Eso es a las 10:00 am en la sede de la Universidad Andrés Bello ubicada en 7 Norte 1348 Viña del Mar.

He visto con bastante asombro que no solo existe información en blogs y comunidades virtuales , incluyendo facebook, sino que también la prensa tradicional (en este caso diarios), han comentado sobre el evento.
Como es costumbre, El Mercurio de Valparaíso escribió dedicándonos una hoja entera , y otros diarios faranduleros como LUN también nos dieron un espacio. Y hasta diarios regionales como VmasV puso su pequeña nota. Esto es digno de destacar.

Finalmente, copio y pego la invitación realizada por el Equipo Organizador Nacional de este año, para que todos puedan participar activamente en esta actividad en sus respectivas ciudades.

Banner FLISOL Chile 2008Hola a todos. Como en años anteriores, se esta preparando el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL 2008), que es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Para tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen conferencias, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social. El desarrollo de procesos de sinergia y de búsqueda de buenas prácticas, debe ser el resultado necesario de la FLISOL, dado a que la difusión de las tecnologías libres y de su filosofía promueven la disminución de la brecha digital.

Afirmamos nuestra convicción que estamos dando pasos reales en la democratización de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), sumando a este desafío la implementación de un modelo comunitario y solidario.

Este año, el FLISOL 2008 se llevara a cabo el sábado 26 de abril y los sitios oficiales del evento son:

http://www.flisol.cl (Chile)
http://www.flisol.net (Internacional)

Si encontraste que el FLISOL es simplemente espectacular, te contamos que existen muchas maneras en que puedes participar, tales como:

* Realizando un evento en su localidad:
* Ayudando con los organizadores de su localidad:
o Divulgando, una de las principales necesidades para tener un buen evento es tener una buena divulgación.
o Logística/Estructura, arreglar toda la infraestructura en el día del evento es una tarea muy complicada y sacrificada.
o Dando ideas, por mas simples que parezca.. una buena idea no tiene valor y puede ser la clave para un buen evento.
o Participando de la INSTALLFIEST, ayudando a otros a instalar Software Libre en sus computadoras
* Participando en el desarrollo del FLISOL Chile

Tenemos en este momento una lista de discusión (http://groups.google.com/group/flisol-chile) que es el medio de comunicación oficial del evento, además de ser el punto donde planteamos ideas, asignamos tareas y discutimos temas relacionas al FLISOL Chile 2008 y donde estas cordialmente invitado a participar.

Por lo tanto, esta es una invitación abierta a todos quienes quieran participar organizando, colaborando y/o difundiendo el FLISOL Chile 2008 a suscribirse a esta lista, bien como un pedido de difusión entre los medios (foros, chats, grupos, listas) en que participas.

Otros posibles banners (por si el anterior no se ajusta) se pueden encontrar en http://installfest.info/FLISOL2008/MaterialGrafico

Cordiales saludos a todos y esperamos la participación de la mayoría.

Equipo Organizador Nacional
FLISOL 2008

Proudly powered by WordPress | Theme: Looks Blog by Crimson Themes.