Reporte Seminario OpenSource Inacap Valparaíso

2055583592_4b4ab0decd_o (Custom)
Tal como lo había anunciado, el día jueves 22 de noviembre a las 10.00 hrs estuve presente en el seminario sobre Open Sourcede Inacap de Valparaíso, con una charla que se tituló : «Análisis Jurídico y comparativa de las licencias de Copyrigth, Cpyleft y Creative Commons».
Lo destacable de la actividad fue que se realizó en un ambiente universitario donde la discusión se centra y analiza con altura de miras y con claras proyecciones de cambiar la mentalidad reinante. Y esta mentalidad es la falta de información. Simplemente eso.

La charla que propuse fue recibida satisfactoriamente por los presentes, quienes tras la exposición pudieron preguntar temas relativos al punto central. El tema del acuerdo Microsoft-Chile fue bastante preguntado, sobre todo en lo relativo a los alcances. Y hablar del tema es bueno, porque significa que tiene repercusión.
100_0181 (Custom)
De todas formas, anticipo que el jueves 29 de noviembre a las 12.00 en la UTFSM junto a otros 2 miembros de Liberación Digital, estaremos exponiendo sobre dicho acuerdo y los efectos de los mismos. Por mi parte lo analizaré jurídicamente y veremos cuan cuestionable que es… y si que lo es..
Nuevamente agradezco la presencia de las personas que fueron a escuchar la charla y a los organizadores del evento en el Inacap, tanto por su visión para coordinar un seminario tan actual como es del tema Open Source, como por la invitación que me cursaron para asistir como expositor.
Gracias también a Sergio Uribe (de Ubuntu) y Elena Lagunas por las fotos enviadas.
Nos veremos en un próximo evento.

Proudly powered by WordPress | Theme: Looks Blog by Crimson Themes.