Redacción de documento: educando a un político

 Hola compañeros de un mismo ideal:

Tal como lo había prometido y tras un trabajo de análisis, redacción y pensando en la tarea de redactar un documento que sirviera de base para «ilustrar» al mundo político y/o aquellos que no comprendan sobre lo que ocurre en Chile en materia de Política Tecnológica, dejo a todos uds. un documento que denominé «Breve análisis de la Política Tecnológica de Chile», en donde trato someramente en 8 carillas sobre lo que ocurre en nuestro país en torno a este tema.

En resumen hablo sobre la utilización de la Ley de Telecomunicaciones como herramienta de desarrollo público, analizo algunos antecedentes necesarios para una Política Pública, hablo sobre el desarrollo de la Nueva Estrategia Digital, verifico la implementación de Políticas Tecnológicas incorrectas (donde hablo sobre Liberación Digital) y termino con conclusiones referentes al título principal.

Creative Commons License Les comento que esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons, la licencia Creative Commons atribución 2.0 justamente para que pueda servir de base para modificaciones posteriores. El fin es colocarlo en la wiki de Liberación Digital para que sea complementada y obtengamos un documento que sirva para informar aun más a las autoridades , políticos y mundo ciudadano que no tiene el asesoramiento sobre los temas tecnológicos.

Si aprecian el documento, no incluyo gráficos ni imágenes , porque mi idea es complementar este documento junto a otros al estilo de anexos al ser presentado ante el diputado Rodrigo González (el cual fue nuestro compromiso como movimiento Liberación Digital), sin perjuicio de ser presentado en las siguientes reuniones con políticos que estoy programando.

Así que dejo la tarea para que todos nosotros participemos activamente AHORA en la implementación de un documento definitivo. Aportando con otros estudios, con estadísticas, con gráficos, con anexos. Todo es bien recibido.
Recuerdo que el documento debe estar confeccionado hasta el 26 de diciembre fecha de nuestra reunión coordinada con el equipo de Liberación Digital y que sea entregada a la Presidenta de la República antes del lanzamiento de la Estrategia Digital (acordado por el Diputado González).

Esto es hacernos y responsables de continuar y concretar acciones por el movimiento.

Un saludo.

Descargar versión PDF
Descargar versión ODT
Descargar versión DOC

pd. debo agradecer a Juan Pablo Salinas por material que aportó, igual que Juan Olguín (con idea robada sacada de su blog).

2 thoughts on “Redacción de documento: educando a un político

  1. Hola Pedro! Es un cambio bien drástico, si no me equivoco. Me parece bien el nuevo look&feel, aunque si quieres mi opinión, ese azul de fondo está un poco trillado.

    Pero se ve mucho más ordenado que antes. Aparte de eso, gracias y felicitaciones por toda la ayuda en y a Liberación Digital!!

    Chuqui

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Looks Blog by Crimson Themes.