Experiencia en Flisol Valparaíso

flisol

Como ya lo había comentado, este sábado 28 de abril recién pasado, participé en la FLISOL 2007 en Valparaíso,en la Universidad de Playa Ancha. En dicha oportunidad hablé del tema «Comparativa y uso de licencias copyrigth,creative commons y copyleft».

Podría resumir la experiencia como muy positiva. Partiendo porque me acompañaron mis amigos de atinav, nubedesol y leo, como también por la participación de más de 150 oyentes registrados, junto con la exposición de los demás participantes respectivos.

Lo que me sorprendió mucho fue ver algunos docentes presentes, quienes estaban muy interesados en aplicar todo lo relativo a software libre a nivel educacional. Partiendo por la aplicación práctica en estudiantes de facultad de odontología de la Universidad de Valparaíso, en los proyectos de utilización para ficha clínica para odontólogos, como otros profesores interesados en aprender sobre la explotación educacional (y por que no decirlo con un bono económico) en escuelas y colegios.

Esto me lleva a pensar que por ahi está el camino de aplicación del software libre. No solo enfocado a pcs de usuarios finales, sino a nivel educativo y hasta gubernamental. El ambiente fue muy cercano, se dieron luces para realizar nuevas actividades similares y se conformó una base de datos con personas interesadas en seguir «evangelizando» sobre las nuevas tecnologías y el uso de software libre en ellas.

Aunque la punta de lanza es linux, se habló en términos amplios sobre el software libre y sus efectos positivos. Y claro, existen muchísimas aplicaciones que siguen esta corriente filosófica.

No sigo parlando mas y les dejo unas fotos y videos sobre el encuentro.

Ah. y un bonus track… el llamado del presidente ecuatoriano al uso del software libre… (¿en Chile cuando pasará algo así?)

Foto aparecida en diario el Mercurio de Valparaíso, domingo 29 de abril de 2007

Stand de Ubuntu donde mostraban algunas aplicaciones de linux

De izquierda a derecha: Pedro Huichalaf, Daniel hermano de Leo, Nubedesol y Leo.

Auditorium de la Universidad de Playa Ancha

Como siempre mi mac me desplazó como centro de la atención.

Proudly powered by WordPress | Theme: Looks Blog by Crimson Themes.